Publicado el

Tu cuerpo ¿Vive o Sobrevive?

Comparte

Tu estilo de vida puede influir en tu salud a largo plazo.

Hay que encontrar la causa y raíz del desequilibrio en el cuerpo y la mente, no solo apagar el incendio de los síntomas.

Es muy común tratar un desequilibrio en el cuerpo a través de los medicamentos, y si eso no funciona entonces con cirugía. Sí, probablemente eso detenga los síntomas, pero no está solucionando la causa principal del problema, y ese es el “ambiente o terreno interior” que da nacimiento a todos estos problemas. Además, sin darse cuenta que “quitar” el síntoma es solamente romper la luz roja de alarma.

Eso es la medicina de los “ANTIS”.

Si tengo un dolor, tomo antiinflamatorio.

Si tengo alergia, antihistamínico.

Si tengo acidez, antiácido.

Este tipo de medicina busca una respuesta inmediata.

Si queremos remediar un problema (el síntoma), pero nunca remediar el origen (la causa).

¿Dónde empieza este mecanismo de supervivencia?

¿Por qué empieza este mecanismo de supervivencia?

¿Qué es lo que el cuerpo está tratando de sobrevivir?

LA INTELIGENCIA DEL CUERPO

Los síntomas son la forma en que tu cuerpo y mente avisa que las cosas no están funcionando bien. Algo que has estado comiendo, haciendo o pensando está creando un desequilibrio y el cuerpo te está gritando que eso tiene que cambiar.

Estamos diseñados por la naturaleza para sobrevivir y procrear y hemos evolucionado durante miles de años.  Los síntomas son la forma más poderosa y sofisticada que impulsa a la evolución: la supervivencia.

Eliminar los síntomas sin cambiar las condiciones que los han originado es un insulto a la “inteligencia del cuerpo”.

Los síntomas funcionan como el sistema de alarma que nos hace tomar conciencia de la situación y nos exige intentar algo diferente de lo que estamos haciendo.

Esperar resultados diferentes al seguir haciendo lo mismo es una buena definición de locura.

“Loco es aquel que pretende tener resultados haciendo lo mismo” Albert Einstein.

En lugar de bloquear los síntomas, siempre hazte

La pregunta “¿A qué está tratando de sobrevivir tu cuerpo?  Algo no cuadra

La capacidad natural para sanar

Cuando se produce un daño dentro de un cuerpo sano, se desencadenan un conjunto de mecanismos perfectamente diseñados para detener la agresión y reparar el daño, siempre y cuando se den las condiciones para completar el trabajo. Si estas condiciones no se dan, el proceso de curación falla, y los síntomas persisten o empeoran

Dos problemas básicos para que la curación no ocurra:

  •  Los obstáculos que bloquean el funcionamiento de las células y las reacciones químicas
  • La falta de los ingredientes necesarios para que ocurran los procesos naturales del organismo

Siempre hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál fue la agresión original que causó la irritación o lesión?
  • ¿Cuáles son los obstáculos que impiden que el cuerpo se cure?
  •  ¿Qué elementos necesarios faltan para que sea posible reparar las cosas?

Las respuestas a las dos primeras preguntas siempre es la misma, la sobrecarga tóxica a la que estamos expuestos.

LAS TOXINAS ESTÁN EN TODOS LADOS

Vivimos inundados por moléculas tóxicas, en el aire que respiramos, en el agua que tomamos y con la que nos bañamos, en los cosméticos que nos ponemos sobre el cuerpo, en los productos de limpieza del hogar, pero sobre todo en los alimentos que consumimos. Estas moléculas tóxicas terminan circulando en nuestra sangre, afectando células, órganos y causando síntomas y enfermedades.

Nuestro cuerpo está expuesto a toxinas todos los días. Nuestro cuerpo no ha sido diseñado para metabolizar químicos.

¡Todas estas toxinas las almacena nuestro organismo! Y como es muy listo, las envuelve con GRASA y las almacena en las PIERNAS, BARRIGA, ANTEBRAZO… lejos de los órganos vitales como el corazón, pulmones, etc… A largo plazo, esto hace que el organismo no esté al 100% ya que tiene mucho trabajo para ir almacenando toxinas, y puede que se le escape algunas funciones ¡y es cuando aparecen las enfermedades!

También hay otros signos que pueden producir un exceso de toxinas: digerir mal la comida, que te salgan granos en la cara, estreñimiento, pesar más de lo que se debería (sobrepeso), dolores de cabeza excesivos y continuos, estar cansado.

Nosotros en eHappy  nos hemos propuesto la tarea de proporcionarle a las personas, fuerzas vitales para una óptima nutrición, y alcanzar así metas de salud con facilidad y entusiasmo.  Pensamos que la salud debe ser divertida y deliciosa.

¿Por qué debo desintoxicarme?

¿Limpias a fondo tu casa y tu automóvil? Así mismo y, quizás, mucho más importante y beneficioso para tu bienestar es limpiar tu propio cuerpo, desde adentro hacia afuera.

La mejor manera de hacerlo es haciendo ayunos líquidos para permitir que el cuerpo recupere su equilibrio. 

Tienes dudas, inquietudes acercar de qué tienes que hacer para un détox.  Escríbenos o llámanos a 0414.466.47.69 o síguenos en nuestras redes sociales @ehappyplanet.

¡Estaremos felices de ayudarte!